Esta receta está inspirada en el libro de Karin Leiz Las verduras de muchas maneras
aunque la he adaptado a la manera que siempre se ha hecho en mi casa.
Ingredientes:
1 pierna de cordero segureño (entre 1,5 y 2 kg).
1/2 botella de vino tinto (merece la pena utilizar uno de calidad).
100 dientes de ajo (8 cabezas).
Aceite de oliva virgen extra.
Hierbas: tomillo, romero, salvia y laurel.
Sal y pimienta negra.
Salpimentar la carne e introducirla en un recipiente junto con el vino y las hierbas cuidando de darle la vuelta cada 6 horas.El tiempo de maceración varía entre las 24 y las 48 horas. Cuanto más tiempo esté la carne macerando, más tierna saldrá.
Precalentar el horno a 180 grados. Echarle a la carne por encima un buen chorreón de aceite de oliva y añadirle las cabezas de ajo cortadas a la mitad alrededor. Meter en el horno durante 1,5 o 2 horas dependiendo del tamaño de la pieza. Ir mirando si se quedara sin caldo para añadir un poco de agua.
Servir.
Se me está cayendo la baba conforme releo la receta. Mañana mismo me pongo manos a la obra y espero que el domingo babeemos toda la familia, que cada vez, como el que no quiere la cosa, va en aumento. Por cierto, muy interesante tu articulo sobre los ajos y sus usos. Tu fiel seguidor, a la par que amigo, Paco Salas.
Yo he conocido esta receta pero con fuego muuuuy bajo durante 24 horas y el resultado es tb espectacular. Gracias por dar al ajo la importancia que merece!